miércoles, 29 de enero de 2014

Conferencia La orgía Cultural: LOLITA "Moda o Actitud"

Muy buena noche mis querid@s lectores:

En esta ocasión les traigo mi 2da. conferencia, la cual fue relacionada con la Moda Lolita bajo el titulo de "Lolita: Moda o Actitud",  que se llevó a acabo el 25 de enero del presente año, en un café Gótico de la ciudad de Tijuana de nombre Bat Craft Galería-Café, como parte de las actividades de cada fin de semana de nombre "La orgía  Cultural".

        (Daniela Michell y yo preparándonos para la conferencia
  Foto por: Marín Yagami
A pesar de unos inconvenientes que se presentaron en el momento esos nos nos detuvo para realizar la conferencia, el cual tuve el placer de invitar a mi amiga Daniela Michel quien es la Embajadora Kawaii de México. Fue una experiencia muy linda poder compartir esto con ella.     

La conferencia empezó a las 9:00 p.m  y tuvo una duración como de hora y media. Cada una nos  presentamos con el público asistente, así como el agradecimiento por la invitación que nos hicieron.

                                                            Una parte del público asistente.                                                                                                                          Foto por:  Celeste

 Empezamos hablar sobre los inicios del Lolita, como surgió, estilos, influencias en el arte y  J-music, así como contando nuestras experiencias personales por las que hemos pasado día con día ambas, complementándonos uno a la otra para dar una mejor explicación al público, el cual, durante la platica nos hicieron una pregunta sobre la Pedofolia, la cual Daniela respondió luego luego aclarando su connotación e igual aclaramos algunos puntos sobre que el Lolita NO tiene relación con la Novela "Lolita" de Vladimir Nabokov, el Lolicon y el Maid (el cual siempre confunden con el Gothic Lolita por los colores blancos y negros en la vestimenta, pero que no tienen ninguna relación).

                                                       (Explicando algunos estilos del Lolita)
                                                                   Foto por:  Celeste

                                                                 foto por: Marín Yagamí

Daniela, platicó también sobre sus experiencias sobre ser Embajadora Kawaii de México y como fue que obtuvo ese titulo, el cual se merece, por que ha hecho muchas cosas para las Lolitas de Tijuana y para toda las Lolitas, B-Lolitas y Boy Stylers de la República Mexicana, así como el promover esta cultura.  .

                                                                      Foto por: Marín Yagami    

Fue muy grato ver el interés de las personas por conocer y saber más sobre el Lolita.  Les agradecemos su asistencia y esperemos que se hayan llevado una linda experiencia. 

También quiero dar unos agradecimientos especial a Leslie Galvan y Everth Dioxin por apoyarme en esa noche con los pequeños inconvenientes que se presentaron de último momento, así también como a Anime Tijuana México por asistir y hacer una reseña en su blog sobre la conferencia (dejo el link abajo) 

Por mi parte sería todo y nos vemos para la próxima :). 

Saludos cordiales a tod@s ustedes.

*Reseña sobre la conferencia por Anime Tijuana México: http://animetijuana.wordpress.com/2014/01/26/lolitas-moda-o-actitud/

*Embajadora Kawaii de México Daniela Michel: https://www.facebook.com/danielamichel.lolita

*Giov Perales: https://www.facebook.com/GIOV.PERALES

*Bat Craft Galería-Café: https://www.facebook.com/batcraft.cafegaleria

1 comentario:

  1. Lei la reseña de Anime Tijuana y vi q su imagen es de una doll maid, por q si aclararon el punto de q las lolitas y las mais, el puso esa imagen. Es algo contraproducente el haber asistido y no tomar eso en cuenta.

    La platica aclaraba muchos puntos y cosas q uno debe de saber de la moda. A mi me gusto el haber asistido :3

    ResponderEliminar